Croquetas de pollo

Recetas de croquetas de pollo

Croquetas de pollo Thermomix

Soy una fan incondicional de las croquetas, pero las croquetas hechas con bechamel cremosa, empanadas y fritas hasta que estén doradas.

Desafortunadamente mi bechamel, a diferencia de la de mi abuela, siempre ha sido bastante desigual, y las croquetas no me salían muy bien.

Croquetas de pollo Thermomix

Cuando le pregunté a mi abuela hace unos 15 años por su receta de bechamel, ella me dijo: Es necesario que tu abuelo esté removiendo todo el tiempo, es gracias a él que me sale tan suave.

Y era cierto, cada vez que hacía bechamel o arroz con leche, ella cocinaba pero mi abuelo estaba a cargo de la agitación continua tan esencial. ¡No es de extrañar que mi masa de croquetas estuviese siempre tan llena de grumos!

Pero cuando compre la Thermomix, sabía que la tarea de hacer croquetas iba a ser mucho más sencilla, de hecho, fue lo primero que hice en ella. Salió una bechamel tan suave y lisa, ni rastro de grumos.

La clave de esta receta es dejar la masa en la nevera durante la noche, o al menos tanto tiempo como te sea posible, de modo que esté muy fría antes de darle la forma.

Ingredientes para la masa de bechamel

  • 100-120 g de pollo cocido o asado
  • 50 g de aceite de oliva
  • 100 g de mantequilla
  • 170 g de harina
  • 800 ml de leche a temperatura ambiente
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • Una pizca de nuez moscada en polvo
  • Una pizca de sal

Ingredientes para el empanado

  • 2 o más huevos (comienza con 2, pero es probable que tengas que utilizar más)
  • Pan rallado
  • Una buena cantidad de aceite de oliva

Equipo

He utilizado la Thermomix TM31, una sartén grande, dos platos para el empanado y papel de cocina.

Cómo hacer la masa

  1. Añade el pollo al vaso de Thermomix y pulsa el botón turbo 3 veces. Agrega el aceite y la mantequilla en el vaso. Selecciona: Varoma, 3 minutos, velocidad 4.
  2. Incorpora la harina y selecciona: 100 ° C, durante 3 minutos, velocidad 2.
  3. Vierte la leche, la pastilla de caldo, la nuez moscada y la sal y selecciona: 10 segundos, velocidad 6, y luego 7 minutos, Varoma, velocidad 4.
  4. Vierte la masa sobre una fuente grande y deja que enfríe antes de introducirlo en el refrigerador durante toda la noche u 8 horas (la masa tiene que estar muy fría).

Cómo hacer las croquetas

Algunas personas utilizan una manga pastelera para esto, otros utilizan dos cucharas, yo uso mis 2 manos para darle forma a las croquetas, que es la parte más divertida. Utiliza lo que te sea más sencillo.

En un plato hondo, bate 2 huevos (si se te acaban utiliza otro más), y pon el pan rallado en otro plato. Después de darles forma de croqueta, pásalos por huevo y pan rallado para empanarlos.

Prepara una sartén con aceite abundante y caliéntalo a fuego medio-alto. Cuando esté bien caliente, fríe las croquetas, no por mucho tiempo, sólo hasta que el pan rallado coja un color dorado.

Saca las croquetas a un plato con papel de cocina y deja que reposen un poco, para que una parte del aceite se absorba (hago esto siempre que frío algo).

Puedes comerlas de forma inmediata, o dejar la masa empanada y freírlas otro día, o congelarlas.

Son perfectas para fiestas, picnics, fiambreras, e incluso para freír en lotes si tu familia tiene diferentes horarios. Y por supuesto, son perfectas para ir de tapas.